La Energía Buddhica

La denominación Búddhica proviene del sáncrito budh, —significando despertar, reconocer, comprender—. Es denominada así por el nombre de Buddha que significa iluminado. El nombre de Buddha es un titulo que se usa para designar a un Ser de Gran Luz Espiritua. La Energía Búddhica es importante en nuestro Planeta, influye en proceso evolutivo, pero se encuentra en el plano suprafísico, está fuera de la esfera de la percepción humana. Es comparable a la Energía Crística, solamente aparece cuando se esté preparado para verlo

El Gran Señor Buddha era un joven príncipe con tendencias religiosas que nació y vivió en el norte de la India, aproximadamente entre los años (563-483 a.C.), pero su padre lo mantenía aislado y rodeado de lujos para evitar tener contacto con los problemas y sufrimientos normales de su reinado. En vida terrenal antes de su iluminación era llamado Siddhārtha, pero su nombre completo era Siddhārta Gautama.

Vivía en un palacio, pero sufrió un golpe emocional al darse cuenta de que existía la muerte, la enfermedad, la pobreza y las clases sociales. En su lujoso aislamiento se sintió profundamente afectado por el sufrimientos de la clase baja, esto le causó una fuerte impresión. De repente, su conciencia se despertó y se dio cuenta de que el verdadero sufrimiento lo origina el apego, por lo cual decidió conocer la causa. Decidió abandonar el reino para buscar enseñanzas adecuadas.

En su infatigable búsqueda no hallaba nada y durante algunos años practicó bajo un árbol el ascetismo para incorporar la Energía de Conciencia como le fue indicado en enseñanzas de sus maestros. Según cuentan las crónicas, por falta de alimentación Siddhārtha se volvió débil y esquelético, apenas podía sostenerse en pie, pero su espíritu “vergatario” logró mantenerlo en el ascetismo. Durante algún tiempo estuvo conectado y comunicado mediante un “lazo energético” con el plano de la Energía Budhica, hasta que finalmente entró por el Canal Angélico hasta su cuerpo físico.

Cuando Siddhārtha creo el “Budhismo Hamayana” también tuvo que crear reglas estrictas con respecto a sus “Sutras”, no tenía otra alternativa para preservar sus enseñanzas. Las reglas fueron necesarias para que los discípulos de su “Ahrams” aceptaran de su filosofía a “rajatablas”, es decir, para que aceptaran sus enseñanzas al pie de la letra.

Siddharta en su “Ahrams” tenía muchos “lightworkers”, dos de ellos, su primo Ananda y su amigo Ayanti eran los más cercanos. Cuando Sidharta falleció, los “lightworkers” se acercaron a Ananda y Ayanti y preguntaron: ¿Quién va a ahora a darnos las enseñanzas?

Ananda y Ayanti respondieron a los “lightworkers”: El Maestro no está físicamente, pero quedó su “Moyejúa Mahāyāna”, —la rama principal del budismo— y nosotros la tenemos que dar a conocer”. De ese modo, cinco siglos después ya eran bastantes los que practicaban la “Moyejúa” filosofía Hamāyāna creado por Buddha, y la cual se extendió por el Sudeste Asiático.

Partiendo del hinduismo en el Sudeste Asiático se le denomina El Buddha, se le conoce como a la manifestación divina del Dios Unico que trae sabiduría interna y el conocimiento. Buddha es el concepto de encarnación de la sabiduría y la luz, el máximo estado espiritual y de iluminación. Después de su iluminación, Siddhārtha se encaminan hacia la sublime Conciencia Buddhica, actúa en la luz y hacia ese privilegio se encamina, es el responsable del Planeta y tiene que “arremangarse” para que la evolución no se le “escape de las manos”. ¡¡¡NAMASTE… Siddharta Buddha…!!! (1)

(1) El término NAMASTE significa: ”De la Luz Divina en mi Interior, hacia la Luz Divina en tu Interior”. Proviene del sánscrito नमस्ते: namas, ‘reverencia, adoración’. En el budismo Mahayana es usado como un saludo o una respuesta de despedida con una pequeña reverencia. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s