La Energia Pránica

Prana es una palabra en sánscrita que hace referencia a “lo vital”, es una energía Cósmica Primaria, una entidad divinas que mora en el Plano 7º, identificada con el alma de la que hablan las religiones en el proceso natural del universo. Así como existe la Energía Buddhica y Crística y Kundali, también existe el Prána, una “vergataria energía” radicada en todos los cuerpos vivos. El Prana es fuerza en las cosas vivas y energía vital. —Es “moyejúa”, tangencial, viva y sustanciosa, al igual que el Kundalini “invade”, —es decir, da gracia, da un Don a los seres vivos.

El Prana está radicado en todos los planetas del Sistema Solar y otros planetas de la Galaxia, tiene diversas formas de manifestación, pero su energía es completamente distinta a la luz, pero depende de la luz para su manifestación. Es una “moyejúa energía”, indestructible y sujeta a transmutaciones ilimitadas y metamorfosis eternas. Puede mover los astros, sostener galaxias, crear diferentes campos psíquicos. De acuerdo a la Ciencia Kun-Li, en el Universo todo es una manifestación del Prana y para la Ciencia Kun-Li, es la energía Cósmica Primaria que tiene diversas formas de manifestación.

Prana es: calor, luz, gravedad, magnetismo, vigor, vitalidad, pensamiento, emociones, Alma y Espíritu. Prana está formada por glóbulos vitales y en forma práctica, se puede explicar de diferentes formas, como por ejemplo, hace circular la sangre, sentir hambre, sed, dar calor o frío, etc. Todos los sentimientos que aparecen o fluyen en el cuerpo, pueden ser interpretados como una evidencia de que existe el Prana. Es una evidencia que distingue a un cuerpo vivo de uno muerto. Cuando un ser orgánico muere, la fuerza vital del Prana escapa por sus orificios y poros.

Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos. Prana es la energía vital en nosotros, la vida en nosotros que se manifiesta a sí misma, pero en lo que al cuerpo físico concierne, es el aliento entrante y saliente, dos extremos opuestos considerados como uno solo. Decimos, respiración, pero la respiración como energía tiene dos extremos: la inspiración y la expiración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s