Los Planos Internos – Primera Parte

La Unidad de Conciencia Absoluta
Nunca hubo un comienzo, nunca hubo un principio, el comienzo fue algo virtual, algo inexistente. El Plano Interno en la creación, es la Unicidad, siempre está, no tiene un comienzo ni un final. En la anterior creación, al producirse el Big Crunch, el universo dejó de ser y se transformó en una Singularidad, dejó de existir hasta ser la Nada, pero desde esa Nada, en un momento determinado, se manifestó una Energía Pensante Conceptual Absoluta denominada EPCA o Dios-Creador, que mora dentro de un “Universo Burbuja”. Es una supra-energía que se encuentra en todo manifestado y lo no manifestado en el espacio-tiempo.

+EPCA se manifestó en todos los planos y en todos los universos. Los supra-fisicos o espirituales, los universos físicos, los universos paralelos y muchos otros universos múltiples o alternos. También se manifestó en otras dimensiones, tanto conocidas como desconocidas, pero no está en ningún plano y está en todos. Esta en lo incognoscible, es decir fuera de la manifestación conocida, está dentro y fuera de las creaciones, cubre y abarca todo lo Creado, no se manifiesta en su totalidad, pero existe dentro del “Multiuniverso Burbuja” un núcleo denominado «Isla del Paraíso», un nivel que no se conoce, un Plano Interno Superior. Se puede decir que la isla del Paraíso el que tiene las vibraciones más elevadas, más sutiles. Está conformada por los Estratos Superiores. —La esfera llamada «Isla del Paraíso» es el Corazón, el Centro de energía—, donde mora EPCA o Dios-Creador y donde no se percibe nada.

Cuando EPCA terminó conceptualmente el esquema abstracto del “Multiuniverso Burbuja”, se dio cuenta que las estructuras estaban vacías, había que “rellenarlas”, entonces en un determinado momento vuelve a crear de su “misma mente”, los auxiliares para llenar las estructuras de los Estratos 9º.y 10º. Creó una Jerarquía que representa su Voluntad con la cual las llenó. Crea a los auxiliares, una entidades denominadas Aes, a las Esencia, a los Elohim y a las Energias Divinas, todas nacidas de su “Misma Esencia”, es decir del mismo núcleo. En dichos Estratos moran las entidades que “sirven a EPCA ”, —De morar y ada. Estancia o residencia continuada en un lugar—. Los Estratos son energías sutiles e ingeniosas afínes y acordes con la estructura de los Planos Superiores. Más allá del “Universo Burbuja” sólo existe la Nada, el Cáos, pero existen otros universos dentro del “Multiuniverso Burbuja”, que están por «encima» de nuestro universo físico. Son los Super Universos.

Los Aes: Moran en el Estrato Superior del Plano Interno 10º, el nivel de vibración más sutil que existe después del Absoluto. — No se conoce el sentido de la palabra AES, son llamados así por el propio Absoluto—. Son las entidades más elevadas afines con el núcleo de la Creación. Los Aes son Personalidades Elevadas de la Creación, pero su origen, naturaleza y servicio corresponden a EPCA, fueron creadas directamente por El y recubiertos con vibraciones ultra-físicas sutiles para llenar las Estructuras. Son muy poderosos y tienen mucho poder; pero no un poder concedido, es un don con el cual deriva en ellos, la tarea de mantenimiento de los universos. Son los que “manejan” la materia físico-atomica del universo. Los Aes moran en la Isla del Paraíso y cumplen su función a través de sectores de universos locales.

Los Aes están directamente al servicio de EPCA, son su máxima representación. Son los “dueños” de los colores, de las notas musicales, de los pozos gravitatorios, de todo lo que es físico y suprafísico, de todo lo que es Entropía. “Manejan” todo, EPCA les permite que se ocupen de todo. Son de alguna, manera los que controlan los universos. Supervisan para que no se rompa el equilibrio desde ningún puntos de vista, ni bajo ninguna circunstancia. Reciben “ideas” de EPCA para “plasmarlas” en la manifestación con el propósito de que el universo no colapse, hasta que no sea el momento preciso.

Los Aes no se mezclan con La Esencia, los Elohim ni con las Energías Divinas, su función es mantener la estructura física y espiritual y guardar el equilibrio de todos los mundos en manifestación, tanto en los universos suprafisicos, como en los universos múltiples o alternos y físicos, e incluyendo los 22 universos paralelos. Los Aes no son conocidos por otras entidades, es imposible percibirlos o visualizarlos desde los planos de vibraciones menos sutiles. No son mencionados por las religiones, por no estar relacionados con los dogmas cosmológicos. Tienen la función de ir acomodando a los Elohim inactivos en otros sectores de las galaxias, —es decir, lo que hacen es armar las piezas de los rompecabezas—, permitiendo el equilibrio de la Creación hasta que llegue la disolución ó Big-Crunch.

Las Esencias: son energías de un alto nivel vibracional, moran en el Plano Interno, en la Estructura Superior del Plano 9º. Cumplen una función importante en la Creación, supervisan todos los planos espirituales, se puede decir que son “El ojo todo avizor de EPCA”. Son las que observan, las que estudian la evolución en las galaxias y la que de alguna manera pueden introducirse en el cuerpo de los de abajo. —Decir abajo se refiere a vibraciones más densas—. Las Esencias fueron creadas directamente por EPCA y recubierta con una vibración Ultrafísica para morar en la estructura del Plano 9º, un núcleo afín con el Creador. Cumplen la función de observar que todo marche bien a nivel de los seres vivos, pero a veces, dejan a EPCA algo que se puede percibir como anormal. Las Esencias se encuentran en todos sus niveles de las estructuras de los mundos habitados, no son energías creadoras, son Personalidades Elevadas de la Creación. No mora en ningún plano, están en todos los planos, pero su origen, naturaleza y servicio corresponden a EPCA ya que fueron creadas para cumplir la función de supervisar las estructuras de los universos creados.

Después de los Aes, las Esencias son las entidades más elevadas. Son poco conocidas por los seres que moran en los niveles menos sutiles, no las pueden conceptualizar, pero a niveles Suprafísicos Superiores se les puede percibir como anguilas de humo, como una neblina toda sinuosa de color gris. También como una lluvia de puntos blancos y rayos de luz de color verde amarillento. No son conocidas por las religiones por no estar relacionados con los dogmas. Las entidades de los Estratos 9º.y 10º no se corporizan, es decir, no encarnan, no evolucionan, sólo acompañan.

Los Planos Internos
Se denominan planos internos los estratos Suprafísicos donde moran los Elohims, Energias Divinas, las entidades ECP’s, ultrafísicas, angelicales y espirituales. Los Planos Internos Suprafísicos puede ser descrito como Dimensiones, Planos, Estratos, Reinos, Moradas o Regiones. Están dispuestos como estratos o “esferas”. Cada uno de los planos, estratos, reinos, Morada, etc., consta de 10 niveles vibratorios y cada uno con una frecuencia determinada, la cual se incrementa en la medida que se asciende a un nivel superior. Cada nivel tienen sus peculiaridades y cada ser espiritual mora en su nivel, está limitado por su vibración, dependiendo de la función que tiene a su cargo.

Existe un común denominador en todos los mundos habitados y es que el Plano Interno Suprafísico es igual en todos los mundos. La distinción entre Plano Interno Superior e Inferior parece indistinguible. El término superior concierne al Plano Interno Ultrafísico, pero no es realmente correcta, La definición sería:
“La actividad de aceleración vibratoria de los electrones en el Plano Ultrafísico se hace más sutil”. El término se refiere a los planos donde moran las entidades espirituales que «sirven» al Creador.
También se puede decir que: “El Plano Superior Ultrafísico tiene diferencia en velocidad de vibración de los electrones, en relación con los niveles de vibración de los Planos Suprafísicos. Las entidades Suprafísicas de los estratos superiores son los Elohim y las Energias Divinas, llenan las estructuras Supra-fisicas 7º ,8º, pero “sirven a EPCA”, están a su “servicio”. Dichas entidades Suprafísicas se pueden definir como:

Energias Divinas o Elohim
Los Dioses Menores: denominados Elohim ó Elohah, son Unidades de Conciencia elevadas que moran en el Plano Interno, Nivel Superior 8º. (El nombre Elohim es el plural del hebreo – Elohah). Los Elohim no «Nacieron de la Mente» de EPCA, «emanaron individualizadas» por decir así, desde el «Corazón de la Creación». Los Elohim son creadores de vida, tanto espiritual como física, —el decir física, se refiere a toda la vida manifestada—. A los Elohim EPCA les dió la tarea de crear los distintos EPC’s espírituales y angélicales, pero en realidad fue EPCA el que dió la energía a los Elohim para crear. —Fueron designados por EPCA entre los espíritus más destacados de la creación anterior, con la función de llenar las estructuras del Plano 8º—. Fueron recubiertos con una vibración diferente para asumir esa responsabilidad, como es la de crear los espíritus y ayudar a la evolución de los seres en los Universos. Un Elohim está capacitado para crear espíritus, el Absoluto le dio potestad para modelar Unidades de Conciencia Conceptual denominados EPC’s, tanto espiritual como angelical, puede crear distintos ángeles y distintos espíritus, desde aquellos que pueden encarnar en humanos o humanoides hasta aquellos que pueden encarnar en un virus. Cumplen la función de ser modeladores con energías suprafísicas de las “chispas divinas” o EPC’s.

Cuando se dice que los Elohim fueron los constructores de la vida, se está afirmando que fueron ellos los que crearon a todos los seres vivos, a partir del Plano 6º.hacia abajo. Esta afirmación es veraz, ya que realmente fue así, EPCA dio el consentimiento y ellos dieron el soplo de vida a todos los seres creados. Se llega a ser Elohim después de evolucionar y ascender como Entidades de Luz. Un Elohim sólo acompañan a la evolución, no puede encarnar porque su energía no está capacitada para ser recepcionada por una unidad orgánica. Existen mundos donde los Elohim ya cumplieron con su misión y EPCA les asigna un nuevo cargo, bien sea de Logos u otra asignación importante en la evolución.

Las Energías Divinas:
Son entidades que moran en el Plano Interno 7º, son llamadas también Logos —Del gr. λόγος—. Los Logos pueden ser Galácticos, Dimensionales, Solares o Planetarios. Una Energía Divina es lo mismo que un EPC espíritual, pero recubierta con una vibración diferente para cumplir una función en el Plano 7º. Las Energías Divinas evolucionaron como Maestros de Luz en el universo anterior y asumieron la responsabilidad de ayudar a la evolución de los seres y los mundos. Existía como entidades «latentes», por decir así en el Núcleo de la Creación y “emanó” bajo la anuencia de EPCA para integrarse en la Estructura del Plano 7º.

Las Energías Divinas cumplen la función de Logos en un plano superior. Ser Logos significa moderador, vigilador, servidor, protector y aconsejador. En cada Galaxia existe un Logos Dimensional, en cada Sistema un Logos Solar y en cada planeta un Logos Planetario. Cada Logos encauza, guía y supervisa una Galaxia, un Sistema Solar o un Planeta. Las Energía Divinas Búdhica y Crística son las más elevadas que existen, no solo en este Planeta, sino en otros de mundos. Las Energía Divinas se pueden contactar con las entidades de los Planos Superiores. — EPCA, los Aes, las Esencias y los Elohim—, pero son poco conocidas por los dogmas religiosos.

Los ECP’s Lipikas (Sánscrito):
Los Lipikas también son moradores del Plano 7º. Fueron creados por los Elohim, como fueron creados todos los EPC’s del 5º Plano. Estos seres son los protectores de la humanidad y se hallan relacionados con el Karma, razón por la que se les designa también con el nombre de «dioses cósrmicos». Una cantidad de Lipikas fue colocada en el 7º plano y recubiertos con una vibración sutil diferente, por el hecho de estar en ese plano —el decir diferente se refiere a que están modelados con otro tipo de fotones, moléculas y átomos, y además dotados de otras herramientas conceptuales diferente a los EPC’s—. A los Lipikas se les ha otorgado el poder de supervisar, ellos tomaron esa opción y la han cumplido con éxito. Guardan cada registro etéreo desde el principio de los tiempos, los registros kármicos en los Archivos Akhasicos del Sistema. Son los encargados de mantener el equilibrio ó ajustar las complicadas operaciones de la Ley del karma ó de Causas y Efectos.

Los Lipikas regulan las encarnaciones de los EPC’s no conceptuales, tienen la potestad para contener y a su vez, guiar lo que son los archivos akásicos, incluyendo el sugerir y guiar a los espíritus que deseen encarnar. Pueden guiar de una forma mejor, a los EPC’s espirituales para que encarnen en una forma física accesible. Guían a los más básicos, es decir a los EPC’s “lanzados” a la manifestación como “potrillos desbocados”, y no sabe donde encarnar. Los Lipikas son como “niñeras”, conducen a los EPC’s que todavía no tienen la comprensión de su Naturaleza Divina, paso a paso en la escalera ascendente de la evolución. Los EPC’s “veteranos” pueden encarnar por cuenta propia y no necesitan ser guiados por los Lipikas.

Los Lipikas en conjunto con los Elohim crearon un programa de lecciones de aprendizaje para los EPC’s, son visionarios en el aspecto de ver desde los planos suprafisicos la herencia genética de cada ser humano, por lo cual, envían un 10% espiritual a encarnar en un determinado ser biológico. Los Lipikas tienen su origen en el Panteón Hindú, no están relacionadas con los dogmas religiosos Occidentales. La diferencia que tienen con la gama angelical, es que tienen la anuencia del Logos Dimensional para supervisar, ordenar y mantener los archivos akasícos de todos los mundos.

Los Planos Interno Suprafísicos
Los planos donde moran las entidades ECP’s, —leáse Entidades Conceptuales Pensantes—, son los planos espirituales o planos internos, es decir, los Planos Suprafísicos. Puede ser cualquiera de los planos espirituales, el plano astral, el plano sutil, el plano causal, el plano lúdico, etc. etc. Son definidos como: Entidades ECP’s, angelicales y ECP’s espirituales y moran en los planos espirituales 6º, 5º, 4º, 3º, 2º y Octava esfera.

Plano 6º – Los ECP’s o La Gama Angelical
En la estructura supra-fisica del Plano Interno 6º moran Los ECP’s Angelicales y Dévicas. Angel es el nombre genérico que se le da a la Gama Angelical. La palabra deriva del griego ángelos, que significa mensajeros. El plano es llamado “esfera angelical”, un plano divididos en nueve niveles supra-físicos e identificados como: El plano de los Serafines, plano de Querubines, plano de los Tronos, plano de los Dominios, plano de las Virtudes, plano de los Poderes, plano de los Principados, plano de los Arcángeles y plano de Angeles. Las esferas están dispuestas en el siguiente orden: La 1ra. Esfera es de los Serafines, Querubines y Tronos, la superior, la más cercana al núcleo de EPCA. En la 2da. moran los Dominios, las Virtudes y los Poderes, en la 3ra. moran los Principados, Arcángeles y Angeles. Los Serafines son los que están en la cima de la Gama Angelical, entran inocentes a la existencia, como el ego de niño.

La Gama de ángeles, arcángeles, serafines, querubines etc., es una infinita variedad de seres etéreos que parecen estar hechos de materia ígnea. Son seres de radiantes pulsaciones lumínicas con una frecuencia vibratoria levemente más sutil que los Seres de Luz, una sintonía vibratoria más fina que los EPC’s que moran en el Plano Interno 5º. Los Serafines, Querubines y Tronos están empleados en el fomento del esquema ascendente de los universos, funcionan en el universo central, los superuniversos y los universos locales. Todas las órdenes de ECP’s angélicas y dévicas están dedicadas a diversos servicios y administran de una manera u otra, órdenes elevadas de los Planos Superiores.

También existe una categoría llamada «ángeles en servicio», son aquellos que tienen una historia diferente, su luz radiante es para estar en servicio. Son los que tienen un contacto más cercano con el mundo físico, los que harían cualquier cosa para ser ángeles, simplemente para adquirir conocimiento. La gama angelical no encarna, pero se ha dicho que los ángeles encarnan para revertir su karma, pero no es la entidad completa la que encarna, sino el 10% del EPC angelical. En remotos casos, los ángeles en servicio» tienen opciones, pueden corporizarse en la forma deseada. Pueden encarnar como embrión desde una matriz ó pueden corporizarse en un cuerpo ya formado para cumplir una misión y/ó comenzar el ciclo de evolución.

La hueste angelical llamada “demonios”, son seres a los cuales se le borró la memoria. Tienen la misión de instigar, inducir, estimular, irritar, causar enfado y enojo el ego de los espiritus y los humanos. Siendo ángeles por naturaleza perdieron la Capa Divina y tomaron el gusto por tentar y exacerbar —Del lat. exacerbare— a los encarnados y así, poder cumplir a cabalidad su misión.
Próxima entrega, segunda parte. El Quinto Plano

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Planos Internos – Primera Parte

  1. Mayra Bile dijo:

    Hola Guillermo, muy interesante tu disertación, yo en las clases de Ciencias Esotéricas li ví con otros nombres, pero está muy completa tu explicación.
    Mil gracias

Deja un comentario