Los Planos Internos

El 5º Plano Suprafísico. —El Plano de Máxima Luz—.
Los ECP’s del 5º Plano, son los de máxima Luz, las entidades que moran en el 5º Plano “sirven”, son los Servidores de la humanidad. Es el plano más sutil, el plano de los espíritus de sabiduría y el más elevado al cual un espíritu aspira alcanzar. El 5º Plano es de Servicio, de Luz, de Amor y sin karma. Es denominado —Plano de los Maestros Ascendidos—, los cuales no necesitan encarnar para evolucionar, prefieren seguir en ese nivel vibratorio para cumplir su misión.

Los Maestro del 5º Plano dan asistencia a los seres de la “empalizada” y esperan que pasen grandes cosas para el progreso de la humanidad. Son entidades que se preocupa más por los otros que por si mismo, es muy difícil que tengan ego, su vibración es muy elevada y su “brillo” se destaca entre los espíritus de los niveles más densos, pero al menor protagonismo, pueden bajar de vibración. Para los Maestros Ascendidos…¡¡¡Lo importante no es llegar al plano de Luz, sino mantenerse…!!!

Los Planos Suprafísicos Evolutivos
La Gama Espiritual o los ECP’s espirituales fueron creado para evolucionar, siendo el resultado de la unión del espíritu y la materia, donde el espíritu existen como una entidad aparte de la naturaleza corpórea, es el verdadero hombre espiritual, el yo en manifestación, actuando o tratando de actuar por intermedio de su apariencia fenoménica. Los planos de vibración del Plano Interno son independientes de como vibra cada ECP, y la Gama Espiritual propiamente es la que encarnan para evolucionar. El Plano Interno es un universo suprafísicos que ocupa el mismo lugar en nuestro Planeta, —donde los humanos, vivimos y tenemos nuestro ser—, pero el Plano Interno está en otra sintonía, en otra dimensión.

Los estratos o estructura Suprafisicas del Plano Interno donde moran los ECP’s evolutivos se divide en planos o estratos, cada plano o estrato, tiene nueve niveles suprafísicos. Los planos o estratos se identifican como: Cuarto Plano de Maestria, Tercer Plano antesala a la Maestria, Tercer y Segundo y Planos, denominado “Planos del Error”. Los Planos – 1 y – 2 denominados “Plano de la Soledad” y “Octava Esfera”. Esto dos últimos son planos de sufrimiento para los ECP’s, son equivalentes al infierno y purgatorio del dogma religioso. El Primer Plano no entra en la categoría de Suprafísico, es el Físico donde moran las personalidades ó el Homo Sapiens Sapiens.

En los Planos donde moran ECP’s, cada nivel es independiente en vibración y contenidos dentro de la estructura Interna del Universo de Nebadón. En los planos suprafisicos no hay un ECP’ encargado de subir o bajar el nivel de vibración a los que se portan bien o mal. Los mismos ECP’s son los que pueden ascender o descender, según su comportamiento, porque el comportamiento los vuelve más sutiles o más densos.

Conceptualmente los planos se inician desde el 5º Plano hasta el nivel -2 denominado “Octava Esfera”. Cada ECP en su plano tiene sus peculiaridades y está limitado por su vibración, la cual puede ser una vibración tonal ”alta” o “baja”, dependiendo de su Luz espiritual y su grado de evolución. —El decir ”alta” o “baja”, no está relacionado a altura y sería incorrecta la definición—, lo correcto sería:
“La actividad tonal vibratoria de los electrones en su nivel, se hace más densa en la medida en la medida que decrece”.

La vibración es más densa y la escala tonal poco diferenciada, sólo existe una sutileza entre la escala de un subnivel y la escala del otro subnivel. En términos conceptuales no existe separación. La estructura del Plano Interno Evolutivo tiene menor vibración que la del Plano Interno Superior, los niveles son más sutiles.
El orden descendente es como sigue:

El 4º Plano es de Maestría, en los planos 3º y 2º, moran los espíritus del Error, en el plano 1º, el físico —denominado el Plano Externo—, moran las personalidades ó Homo Sapiens Sapiens. Existen otros dos planos con vibraciones más densas que las del plano 1º, llamado plano -1 “De la Soledad” y plano -2 de la “Octava Esfera”.

4º Plano de maestría
El 4º Plano es donde moran los espíritus que lograron ascender al grado de maestro, de los seres que buscan la Luz, los que tienen por misión ayudar a los seres del plano físico a buscar el camino de evolución. Los del 4º Plano son obreros laboriosos y su preocupación fundamental es el servicio, y este se cumple a través de la obra. La obra es ayudar a que cada ser logre elevarse, relegando sus conocimientos en beneficio del servicio. Servir, la obra es servicio y esto es parte de la evolución. Los ECP’s que moran en los planos elevados siempre están en función de servicio y pueden elegir donde y cuando encarnar. También pueden elegir pasar por determinados problemas, pero con el riesgo de fracasar.

Los ECP’s para evolucionar necesitan de una “ayudita”, y al Plano de Maestrías sólo llegan los que han vencido su karma por sí mismo. En algunos todavía existe la tentación y el mínimo asomo de odio o de Ego, lo puede hacer caer nuevamente a planos densos. Los que están en los niveles inferiores no pueden comunicarse con los niveles superiores. Los que moran en el plano 4º, no pueden comunicarse con el plano 5º, los del plano 3º con el 4º, y así sucesivamente, pero si lo pueden hacer en sentido contrario, es decir, los niveles más sutiles con los menos sutiles, pero los que están en el 4º Plano si intencionan, pueden llegar al 5º Plano

Siguiendo el orden descendente, la mayoría de los ECP’s habitan en los planos 2 y 3 denominados “Planos del Error”, corresponden a los espíritus del error. —Espírtus del error es un decir para los desencarnados—, que quieren volver a gozar las cosas de la vida.

3º Plano Suprafísico Evolutivo
El plano vibratorio 3º está a un paso de un nivel de vibración superior, está ubicado entre el plano 2º del Error y el Plano 4º de Maestría. También es denominado “Plano del Error” porque es muy difuso, un plano donde existe el rencor, un plano donde los espíritus no pueden resolver una orientación. Algunos tienen miles de años evolucionando y todavía no han aprendido a vencer su ego. Tienen conceptos de frustración en virtud de que sus expectativas no fueron satisfechas, quedan atrapados en sus roles y se olvidan completamente del propósito de su misión. Algunos quieren superarse y llegar a planos superiores, pero para llegar deben intencionar en Luz, intencionar en Amor e intencionar en Servicio. El plano 3º se le dice del error, porque los que moran allí, viven con ego, pero no tanto como en el plano 2º.

2º Plano Suprafísico Evolutivo
El 2º plano es denominado “Plano del Error”, es el plano de los “espíritus borlones”. —Se le dice “borlones” porque al estar tan cerca de los humanos, mueven cosas, hacen apariciones, dan mensajes erróneos y confunden a los seres encarnados—. También existe los que vulgarmente se les conoce como “incubos ” y “sucubos”. Son ECP’s con un odio extremo, someten, se burlan y roban las energías de los demás, no les interesa el servicio, solo piensan en ellos mismos y experimentar distintos roles de ego.

Los ECP’s del Planos 2º no son humildes, no tienen capacidad de tolerar, son belicosos, arrogantes y compiten entre sí, para ver quién saca más al otro. Viven del sufrimiento de otros, pero no precisan alimentarse de ese sufrimiento, lo hacen por una satisfacción personal. Quieren volver a la vida física para gozar del tacto, la vista, el oído, el gusto, de unas caricia, etc. No les importa que su parte encarnada cometa errores, más bien se hacen solidarios.

El Plano -1º de “Soledad”
En los Planos Internos, cada plano envuelve al plano inferior, por eso no se pueden ver los Planos – 1 y – 2, porque mediante un “truco” dimensional son invisibles a la vista humana y no son detectables con la tecnología. Son tan densos que son imperceptibles.

Los Planos – 1º y – 2º denominados de la “Soledad” y la “Octava Esfera”, son planos de sufrimiento para los ECP’s, son equivalentes al infierno y purgatorio de la religión católica. El 1º plano es el físico, no tiene subniveles ni nada que ver con los planos espirituales internos. En el orden vibratorio descendente, sigue el plano -1 llamados de la “Soledad”. Es un plano en negativo de “bajas” frecuencias. El plano tiene una vibración que mantiene al espíritu completamente aislado. Es un plano vibratorio inferior al plano físico, un plano de soledad extrema, los espíritus que allí moran, no se ven entre sí, no se pueden conceptual…En ese plano están los espíritus que en su vida pasada cometieron actos negativos, actos en contra de su propia vida, actos contra el libre albedrío de otros seres. La forma de salir de ese plano, es cuando el espíritu reconoce sus errores y no piensa en sí mismo. Debe pensar en los demás para poder elevarse a una vibración superior.

El Plano – 2º “La Octava Esfera”
El Plano – 2º es conocidos como la “Octava Esfera”, es el menos sutil, el más denso de la creación. — La vibración de la “Octava Esfera” es más baja que la vibración del plano de Soledad—. Es un plano habitado por los seres que en su último ciclo alcanzaron el límite de la crueldad. Allí se encuentran los ECP que en su vida pasada cometieron actos contra la humanidad. Es el plano de sufrimiento, sufren dolor, su dolor se les duplica y triplica, cada uno comparte el sufrimiento y el dolor de los otros. En ese plano están completamente aislados, todos comparte el dolor de todos los demás, no encarnan, tienen que padecer el mismo sufrimiento que ocasionaron cuando estuvieron encarnados. Sólo saldrán de ese plano, cuando aprendan la lección.
El plano 1º es el físico, no tiene subniveles ni nada que ver con los planos espirituales internos.

Los Objetivo de la Evolución
La generalidad de los ECP’s espirituales encarna obedeciendo al anhelo o deseo de adquirir experiencia y se le da la oportunidad para renacer a través de una personalidad. Elijen su mundo donde empezar su peregrinaje cíclico y en estado semi-conceptual, va optando por lo que tiene que hacer hasta llegar a un estado conceptual consciente, pero los ECP’s en su tránsito por la vida pueden dar “saltos repentinos” y caer en una vibración más densa, —es decir, descender a la Octava esfera”, donde no pueden volver a encarnar—, o también pueden elevarse espiritualmente.

Los ECP’s espirituales fueron creado para evolucionar, su función es subir la vibración del Universo hasta completar una octava más alta a la que tenía el universo anterior. La energía que libera cada ECP al evolucionar hace subir la vibración del Universo y cada Ciclo Creativo se encuentra una 8º. Evolucionar es lo que está dentro de la esencia de los ECP’s espirituales, y en la medida que evoluciona, causa con su iluminación que el Universo se eleve en vibración, una octava más alta a la que tenía el universo anterior. La evolución es el resultado de la unión del espíritu y la materia donde existen como una entidad aparte de la naturaleza corpórea, que es el verdadero hombre espiritual, el yo en manifestación, actuando o tratando de actuar por intermedio de su apariencia fenoménica para evolucionar.

La Gama Dévica
*Devas (Sánscrito). —Un término dogmático oriental que se refiere a las Hadas—. Es el nombre genérico de la hueste astral. —Del lat. astralis—, del panteón hindú, también conocidos como Pitris-Devas, Pitris, Peris, Devs, Djins [o Jins], seres perteneciente o relativo al plano no físico, cuya función es la organización y desarrollo armonioso de la Naturaleza. Los Devas son seres cuya metamorfósis de la forma es un proceso mediante el cual, el ser emerge de un capullo constrictivo en agua de un lago sereno —Del lat. Emergĕre—, emerge desplegando sus alas de Luz simbólica, a medida que su campo aúrico comienza a reflejar la animación que proviene de su núcleo. Los Devas son figuras estilizadas y delgadas que al emerger levantan vuelo, se transportan de un sitio a otro para deslizarse entre sus hermanos devas.
|
Los Devas moran en el nivel más abajo del Plano 6º. —Decir “más abajo” un término que no debe entenderse como inferior, sino como menos sutil—. La Hueste Dévica es una legión de seres constructores dotados del Fuego Creador, que intervienen en los distintos reinos y las distintas vidas relacionadas con cada uno de los planos astrales. Están formados por seres sagrados del mundo astral que habitan los planos superiores al físico, pero no están limitados por las leyes físicas. No evolucionan, sólo “sirven” a la Naturaleza como modeladores de las formas arquetipos.

La Gama Petaras Devatas
Existen otros dioses menores que moran en el Plano 8º, que tienen su origen en el Panteón Hindú. Son llamados (en sánscrito) “Pitaras Devatâ” ó “Pitris-Padres”, “Llamas”, Asuras o Asura-Devatâs. Son los Elohim del hinduismo, los “dioses-padres”; los antecesores de la humanidad. Pitara Devatâ, es el nominativo plural de Priti, o sea Pitris, castellanizando la palabra.

Los Pitris son los dioses creadores de los arquetipos de los seres vivos. Cumplen la función de ser constructores y modeladores de los arquetipos de los Reinos de la Naturaleza, los Elohim le dieron potestad para crear y modelar las formas inferiores. —Son los dioses menores, porque fueron primero dioses y de los más elevados antes de volverse “no-dioses”—, y de Espíritus celestes que eran para caer convertidos en Espíritus de la Tierra”. —Comentario según un dogma ortodoxo en la Doctr. Secr., II, 258.

La Gama Elemental
Los Elementales, entidades que conforman los Espíritus de los Elementos, criaturas desarrolladas en los cuatro reinos de la Naturaleza, el aire, el agua, la tierra y el fuego. Son denominados Gnomos, Silfos, Salamandras y Ondinas. Son seres invisibles para el ojo humano que son modelados con la substancia del alma en los planos quinto, sexto y séptimo de plano eterico ó astral. Las entidades que conforman los elementales no tienen espíritu inmortal, pero tienen un cierto grado de inteligencia y un razonamiento limitado.

Según la mitología occidental, los elementales se conocen como: Trasgos, —pequeños duendes de cara negra y ojos verdes—. También son llamados Hadas, Duendes, Enanos, Faunos, Elfos, Silvanos, Sátiros, etc., representan todos los grados de sentimiento, pero su carácter difiere considerablemente, unos son de índole benéfica y otros de índole maléfica. Los elementales son juguetones con los humanos, les gusta hacer desaparecer objetos pequeños, para ver después…Que pasa…En la India, los Elementales cumplen una función parecida a la Gama Angelical del mundo Occidental.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s