El Reino Vegetal – Primera Parte

El Reino Mineral – 1ra. Parte________________________________________

Los Albores de la Vida
Hace unos 360 millones de años sucedió un evento relacionado con las estructuras tectónicas. Acontecieron erupciones volcánicas extensas y violentos terremotos, los flujos de lava corrían abundantemente, las formaciones rocosas y los relieves terrestres se deformaron y grandes extensiones de bosques quedaron sepultadas. Durante el período precámbrico, la atmósfera y la incesante precipitación en la superficie del Planeta, facilitaron el enfriamiento e iniciaron las primeras rupturas en el período de los “Albores de la Vida” para preparar el camino del Segundo Pilar de la Evolución, la cuna de la “evolución vegetal”.

El periodo se extendió desde hace 543 millones de años hasta la época actual. Al período Cámbrico en los “Albores de la Vida”, los científicos lo conocen con el nombre de Fenerozoico. Fue un período que se formó aproximadamente en siete octavos del período de “Ante-Vida”, donde ya el Planeta Tierra se acercaba a la madurez y estaba en condiciones de iniciar la vida. El concepto de la Biblia que dice: “Dios creó al mundo en siete días”, no es otra cosa que la Creación de los Siete Pilares de la Evolución, siendo el Reino Vegetal el Segundo Pilar.

Durante las edades intermedias pasaron varios cientos de millones de años de la Era Proterozoica, antes de la aparicion de las primeras formas de vida. El periodo perteneciente al Precámbrico comprende al Reino Vegetal desde el momento en que llegó a su final la etapa de “Vida Ante-Vida”.
El período de los “Albores de la Vida” se inició con la “Explosión Cámbrica” y terminó hace aproximadamente 590 millones de años de la Era Paleozoica. De ese modo se llega a las etapas superiores del Cámbrico relativas a las etapas de cataclismo. Durante el período Pérmico, aconteció el evento correspondiente a la petrificación de los bosques que dio origen a formaciones de grande capas de carbón y al descenso las costas, la etapa se conoce como Era Carbonífera. Fue el periodo donde surgieron los bosques de helechos gigantes y la flora colonizó el medio terrestre.

Los Portadores Vida
Durante la “Explosión Cámbrica” los Portadores de Vida ejercieron la función de “Precipitar” las Sustancias” en el Ámbito de nuestro Planeta Tierra, los Portadores podían emplear todos los recursos posibles para “precipitar las sustancias”. —La Sustancia es una forma concentrada, un poder de Acción y de vida que tiene Amor Divino, Sabiduría y Poder dentro de Sí—. Las primeras se implantaron en el cieno y el limo del lecho marino. De ese modo se fueron dando las condiciones para desarrollar los tipos vegetales. Surge la flora marina de la época Precámbrica y cámbrica y en los siguientes períodos surge la terrestre superiormente más desarrollada. Así van pasando las épocas, se formaron tipos vegetales y la vida tiende a hacerse más compleja.

Los Portadores ejercieron un discreto control sobre los aspectos ambientales y acondicionaron el curso de la evolución orgánica en desarrollo, y por tanto, la evolución cíclica del Segundo Pilar Evolutivo hasta el momento de aparición de etapas más desarrolladas. Utilizaron mecanismos para facilitar la implantación de las células polimerasas eucarióticas y establecer así, la marcha y desarrollo experimental de los primeros organismos con “vidas inexpresadas”, pero no se les permitía intervenir, ni manipular el curso de su ciclo evolutivo.

La Creación del Segundo Pilar comprende desde el momento en que llegó a su final la etapa de “Vida Ante-Vida”, se constituyó el Segundo Reino de la Naturaleza por los Portadores de Vida. El reino comprende 4 principales divisiones denominadas:
1 -. Division Monerans
2 -. Division Protistans
3 – Division Fungi
4 – Division Plantae
Desde el punto de vista del “Arbol de Vida” dichas divisiones fueron importantes durante el Fanerozoico, la etapa en la cual surgieron los grandes árboles. En esta clara división del “Arbor de Vida”, aún existen implantaciones de “Sustancias” que funcionaron muy bien como organismos de “vida inexpresada”. Son organismos que no pueden reproducirse por sí mismo—, no evolucionan como plantas y fueron fracasos para los subsiguiente desarrollos.
“Las Sustancias Precipitadas”
Es interesante observar que las “Sustancias Precipitadas” y las influencias planetarias, fusionadas y combinadas con los Sistemas Solares, —incluyendo Nuestro Universo—, llegan por intermedio de los planetas del Sistema Solar y producen los resultados deseados en nuestro sistema planetario, de acuerdo al Propósito Divino. Las “Sustancias” son exteriorizaciones condensadas de los planos etéricos y “precipitadas” en la superficie terrestre. Es algo que sólo puede ser conceptual, y están en relación con el éter del espacio, que es el medio en que actúa o se hace sentir las energías o fuerzas etéricas.

Los Reinos de la Naturaleza también están bajo el predominio de otras influencias, así como de otras fuerzas planetarias ocultas que actúan sobre nuestra vida, influencias que están estrechamente interrelacionados con otros sistemas solares. Las “Sustancias” fluyen cíclicamente al Sistema Solar. Su efecto es radiactivo y definido sobre los reinos, donde imparte cualidades a todas las estructuras orgánicas e inorgánicas, y produce como resultado, el magnetismo y la atracción. Dichas “Sustancias” son manejadas por los Portadores, los cuales canalizan las “Sustancias” que crean las formas materiales. Las “Sustancias Etéricas” son personificaciones de grandes vidas. La totalidad de las formas del Reino Vegetal y la actividad y mezcla de muchas energías, constituyen el cuerpo de manifestación de esas vidas. En la medida que se analiza el propósito de Segundo Pilar, surge el cuadro general de la intención de la entidad creadora.

En sentido esóterico se puede conceptual que:
“Las Sustancias Precipitadas” son condensaciones o exteriorizaciones de energías de vida. —El término “Sustancia” significa lo que “está debajo” o detrás de las cosas—. Es un efecto conjunto de “Sustancias” e influencias planetarias que actúan al unísono, las cuales se pueden definir como Etéricas”. En un sentido muy especial, la solidificación de las “Sustancias”, da como resultado la producción de la materia densa objetiva o sólidas, responsables del propósito del Reino Vegetal.

“La Radiacion Mineral”
El colectivo humano no tiene idea del efecto que tiene la “Radiación Mineral”, en los Reinos de la Naturaleza, no sólo en el propio Reino Mineral, sino en los reinos que anteceden en forma cronológica. El agente radiactivo tiene sus raíces en los minerales, los cuales propiciaron la radiación para dar origen en forma elemental, al magnetismo. El efecto del Reino Mineral fue radiactivo y tuvo influencias definidas en el Segundo Reino de la Naturaleza. En otros reinos no existe tal relación. La fusión del agente objetivo mineral con el agente objetivo vegetal, produce según el análisis los siguientes efectos:
1.- La radiación magnética.
2. El perfume de la perfección.
3. La gloria del aura humana.
4. La aspiración que conduce a la inspiración final.
5. Las influencias planetarias que son responsables de los resultados del propósito del Reino Vegetal que se expresan en magnetismo, perfume, color y crecimiento hacia la luz.

Las Analogías y el Reino Vegetal
De acuerdo a Ley de Analogía, en el Reino Vegetal sólo pueden considerarse las siguientes analogias:
Agente Objetivo: La forma elemental
Agente Subjetivo: El akasha, la energía vital consciente fluídica

Influencias Planetarias
Las influencias planetarias son grandes transformadores, —también constituyen energías de exteriorización—, y aunque parezca extraño a la ciencia, el Reino Vegetal se relaciona con los planetas e influencias que actúan poderosamente en nuestro Sistema Solar. Contribuyen con el plan solar, porque constituye el único reino en el cual se coligan y fusionan las principales líneas de fuerzas. La producción extraordinaria de nuestro particular sistema planetario reside en este reino y representa una notable contribución al plan solar en general.

Este reino constituye el único en el cual se coligan y fusionan las principales líneas de fuerzas que servirán para la producción de la vida. La intensa actividad de las alineaciones planetarias fusionadas producen la cuádruple perfección de este reino que no tiene paralelo con ningún otro. Predominan las influencias de Venus y se sienten las influencias de Jupiter, las cuales influyen poderosamente sobre las formas vegetales. Otros contribuyen al plan solar con formas y apariencias, que es su ofrenda específica para formar la “Gran Trama” de “Influencias” planetarias y magnéticas, así como otras fuerzas planetarias ocultas que actúan sobre nuestra vida planetaria.

Desde los planetas Venus y Marte, y otras fuentes cósmicas emanan las “Influencias planetarias” que tienen como objetivo producir la armonía entre la forma y la vida y hacer aflorar a la superficie, las latentes semillas en estado embrionario. Influyen fuertemente cambiando y transformando significativamente las formas vegetales. Las “Influencias son canalizadas mediante autovias de información y atraídas hacia el ámbito de la Eclíptica en el Sistema Solar, donde se matiza con la luz y se mezcla con las influencias de Venus, Marte, Júpiter, Plutón y Vulcano, produciendo efectos específicos, definidos y diferentes formas de vida, lo cuales determinan el tipo de comprensión y expresión de conciencia correspondiente a cada tipo de forma.

El efecto conjunto del sistema planetario actuan al unísono y producen resultado. Esotéricamente hablando, el Reino Vegetal está en una etapa avanzada del sendero evolutivo, y debido a ello se hallan activos Saturno y Marte. El Planeta Tierra contribuye, porque constituyó el único en el cual se coligaron y fusionaron las principales líneas de fuerzas. Debe recordarse que las “Influencias Planetarias” predominan actualmente, pero son cíclicas y cambian ciclo tras ciclo, y la relación con los planetas, no debe confundirse con energías astrológicas, o con el hecho de que alguno de los planetas son considerados por la astrología como “sagrados”

“Las Fragancias”
Las “Fragancias” se pueden definir como: “Influencias Cósmicas”, fluyen automáticamente a través de todas las formas en todos los reinos en el Planeta. No se emplea el término “Frangancia” en el mismo sentido que la aplican los astrólogos, pues la “ciencia astrológica” no se ocupa de las energías nebulosas, amorfas e inexpresadas. Las “Fragancias” representa una notable armonización en el Reino Vegetal y muchos insectos se sienten atraídos por las “Fragancias” las flores, y tras su visita se llevan el polen de las mismas ayudándolas sin saberlo en la polinización, pero la desaparición de alguna de las “Fragancias, podrían significar la extinción de algunas formas básicas.

Las “Fragancias” pueden ser mortales o vitalizadoras, deliciosas o repulsivas, atraen y constituyen parte del aroma del Reino Vegetal, las cuales fusionadas y combinadas con “influencias” de otros planetas, constituyen la “fragancia” expecífica del Reino Vegetal en el Planeta Tierra. El vínculo que tienen algunas personas con las “Fragancias” es muy fuerte, de allí los frecuentes “olores astrales” que perciben. Tienen un efecto definido e imparten cualidades a todas las estructuras orgánicas e inorgánicas, en los tipos de formas vegetales y bacterias, teniendo un efecto definido en el desarrollo del Reino.

Las “Fragancias” del Reino Vegetal constituyen energías de exteriorización, crecimiento hacia la luz, hacia un ideal, prototipo o arquetipo Divino. Se presienten en el aura planetaria donde produce resultados de acuerdo al esquema del Plan. Aunque la humanidad no lo reconozca totalmente, conceptualmente se puede deducir que: “El Reino Vegetal está en una etapa avanzada en el ciclo evolutivo”.

Gran parte, sino todo lo que exotéricamente se puede exponer sobre el Reino Vegetal, se puede aceptar como un tema relativo al conocimiento general. Sin embargo pueden sentarse las siguientes premisas:
1. El Reino Vegetal depende y extrae su vida del reino que le precede en sentido cronológico.
2. El Reino Vegetal en secuencia evolutiva se sacrifica para el siguiente reino.
3. El Reino Vegetal lleva el aspecto conciencia hacia una etapa superior de perfección,
4. El Reino Vegetal expresa una mayor sensibilidad y respuesta a las condiciones externas e internas
5. El Reino Vegetal es un depósito de magnetismo para los siguientes reinos que surgen de acuerdo al Plan Evolutivo.
6. El Reino Vegetal manifiesta una revelación más plena de la gloria interna oculta del Plan divino.

Los “Colores de la Naturaleza”
Desde los planetas y otras fuentes cósmicas, emanan “Influencias”, que tienen como objetivo producir la armonía entre la forma y la vida y debido a ello se hallan activos Saturno y Marte para sintetizar y armonizar
los ejemplares superiores del Reino Vegetal, el cual se expresa en magnetismo y “Color de la naturaleza”.
—El decir “color de la naturaleza” es un concepto relacionado con los planetas Marte, Venus, Saturno, Júpiter, Plutón y Vulcano—. Su efecto es magnético y armonizante, da perfume y color.

Las “Grandes Influencias Planetarias” entran en actividad constructiva; pasan por un determinado ciclo especial; luego salen o mueren para esa actividad, de allí, son “elevadas al cielo” hasta que retorne nuevamente su ciclo. Es un proceso que se efectúa y vuelve a efectuarse contantemente, repitiendo el drama del nacimiento, la muerte y la resurrección de las formas de vida. Es la emergente realidad de la Conciencia Divina y la captación de la prevaleciente síntesis. El éxito se demuestra en la uniformidad con que se reproduce el color por todo el planeta, el color verde, el color básico que indica la potencia de Saturno.

Las “influencias” de Marte relacionan con el color púrpura, puede observarse actualmente en las flores, en la profusión de los colores rojo, rosado, amarillo y anaranjado. La intensa actividad de las “Influencias” y alineaciones planetarias, influyen fuertemente en el Reino Vegetal, cambiando y transformando significativamente las formas vegetales, y la transformación oculta de la alquimia permitió extraer la producción del suelo y del sustento del Sol y transformarlo en forma y color. La producción extraordinaria de nuestro particular sistema planetario reside en este Reino, el cual extrae su fuerza vital de tres fuentes: El sol, del agua y de la tierra.

Resultados del “Ritual del Ritmo”
Tres factores básicos facilitaron la creación del Segundo Reino de la Naturaleza. El Reino Mineral proporcionó el factor: “Radiación”. El factor originó lo básico para producir los tipos de “Sustancias”, necesarias producir los tipos de formas vegetales. Conceptualmente puede decirse que la “Sustancia Vital” está compuesta por tres “Esencias fundamentales”, tres alientos superiores o tres vibraciones de intención Creadora, de las cuales el Reino Vegetal posee lo que da forma la vida vegetal, a la cualidad y la apariencia del reino.

Esotéricamente es conocido que los resultados en el Reino Vegetal se deben al “Ritual”, el cual trasmite y trasforma en fluido pránico, que es vital para las otras formas de vida. Las “Sustancias” fueron sometidas por los Portadores de Vida a cualidades de “Energias Precipitadas” y convertidas en energías físicas y partículas materiales en unidades de existencia inorgánicas. El “Ritual del Ritmo” fue el responsable de asimilar las “Influencias de Radiación”, las cuales se expresan en el Reino Vegetal como magnetismo, perfume y crecimiento hacia la luz. En el Reino Vegetal actúa el Prana, lo que podría considerarse como la “Sustancia Vital”.

Propósito del Reino Vegetal: El Magnetismo
Dentro del esquema propuesto para la modelación de nuestro Planeta, el Reino Vegetal fue definido como el Segundo Pilar de la Evolución. Fue un propósito y un plan acordado, y ejecutado por los Hijos Creadores, que trabajaron en completa armonía con los Portadores de Vida. De allí surgió el propósito para crear el Segundo Pilar de la Evolución de conformidad y con el poder de estar de acuerdo con los cánones impuestos por la Mente Superior, por voluntad del Ser denominado EPCA” y los Portadores de Vida, quienes bajo el anhelo y deseo vital, dieron vida debajo de lo que existe arriba.

En el proceso de creación del Reino, lo importante fue el contenido mineral y el aporte de dos fuentes: La Radiación y el magnetismo. El magnetismo es la meta del Segundo Pilar de la Evolución, dicha meta personifica el plan del Creador, el Magnetización, la Conformación y la Transformación. El Magnetismo es el principal propósito del Reino Vegetal y cierta cantidad de Magnetismo, es básico y fundamental en cualquier ciclo mundial. el Magnetismo es una “Sustancia Etérica Precipitada”, personificada por los Portadores de Vida. —Un Portador de Vida es la síntesis de toda actividad evolutiva— y la actividad evolutiva es la suma total de las energías de Siete Superuniversos y Siete Sistemas Solares, —de los cuales nuestro Sistema Solar es uno.

El magnetismo es la fuente interna de belleza, encanto y poder atrayente que atrae hacia sí formas de vida, expresa una mayor respuesta a las condiciones externas e internas mediante las formas vegetales y hace que los animales lo consuman como alimento y las entidades pensantes extraigan inspiración, estímulo y satisfacción mental. El magnetismo manifiesta una revelación plena y lleva el aspecto conciencia hacia una etapa superior de perfección. Es la expresión, la actividad y la gloria interna de una “Energía Pensante Conceptual Absoluta denominada EPCA”, que desarrolla cualidades sobresalientes y atributos divinos. Aunque la humanidad no lo reconozca totalmente, el magnetismo cono “Sustancia Precipitada” tiene un objetivo distinto de la vida que anima al Reino Vegetal: “El crecimiento hacia un ideal, Prototipo o Arquetipo Divino”.

El propósito del Creador fue crear Siete Pilares para la Evolución, pero es sólo en los primeros cuatro donde estamos fundamentalmente interesados. En los primeros cuatros se observa la emergente realidad de la Conciencia Divina. Cuando se capte el poder magnético del Segundo Pilar, el Reino Vegetal y la prevaleciente síntesis, los humanos nos daremos cuenta de que personifica los Propósitos del Plan Divino, los cuales personifican los pasos dados por el Creador por intermedio de las formas vegetales.

Los conceptos sobre el magnetismo se pueden aceptar como un tema relativo al conocimiento general, pero pueden sentarse también las siguientes premisas:

1. El Reino Vegetal extrae el magnetismo y su vida de las “Influencias Etéricas”
2. El Reino Vegetal sacrifica el magnetismo en favor el Tercer Pilar de la Evolución.
3. El Reino Vegetal con magnetismo lleva al reino hacia una etapa superior de perfección,
4. El Reino Vegetal con el magnetismo expresa una mayor sensibilidad
5. El Reino Vegetal es el depósito del magnetismo, poder y vitalidad
6. El Reino Vegetal manifiesta con el magnetismo, la revelación del Plan divino
7. Las “Fragancias Etéricas Precipitadas”son las responsables del propósito del Reino Vegetal.

La “Transmutacion”, continua en la segunda parte del Reino Vegetal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s