El Reino Vegetal – Segunda Parte

“Transmutacion”: El Proceso en el Reino Vegetal
El proceso en Reino Vegetal fue de “Transmutación y Condensación”, y se realizó con más facilidad que en el Reino Mineral, donde la “Condensación” se efectuó ciegamente. Constituyó una divina y excepcional función y se efectuó de conformidad o con el poder de estar de acuerdo con los cánones impuestos en el en el cielo y esquema de los ciclos evolutivos, para producir físicamente abajo lo que existe arriba, o lo que se ha decidido desde el esquema conceptual.

El impulso fue necesario y fue conformación, transformación y magnetización, para la supervivencia de las primeras formas vegetales en las primeras etapas de la Evolución. En este caso el impulso no se originó en expresiones inferiores, ni en las anteriores fusiones de energías divinas, fue un experimento que involucró una actividad proveniente de lo externo, desde arriba, de lo superior y de lo divino —Estas palabras pueden servir para describir el proceso—, donde el aspecto superior de la divinidad se tomó la iniciativa y mediante la voluntad y el estímulo aplicado, “precipitaron” en el Planeta las “Sustancias” para producir respuesta de las formas de vida vegetal.

Puede decirse que: “El Reino Vegetal trasmitió y trasformó el fluido pránico vital para el proceso de división y formación de otras de vida en el planeta”. Gran parte del proceso evolutivo ha sido tema de investigación científica, pero hasta ahora no se ha reconocido la realidad de la “La Sustancia Etérica Precipitada” y la parte que desempeña mediante la “Transmutación”, en el desarrollo en los Reinos de la Naturaleza..

Objetivos del Reino Vegetal
En el esquema de la creación de nuestro Universo, el Planeta Tierra fue designado como el salón de clase para desarrollar el Segundo Pilar de la Evolución, —es decir el Segundo Reino de la Naturaleza, pero científicamente se afirma, —un postulado no comprobado—, que el Planeta Tierra es el único en el Universo que tiene vida orgánica tal como se le conoce. No se conoce otro planeta en el Sistema Solar donde existe tal condición.

Primer objetivo el agua: El agua fue el principal agente objetivo para desarrollar el Reino Vegetal, —porque el planeta, primordialmente es acuoso, v.g. de agua—, el agua fue el elemento vivificador. El agua fue el primer centro de vida, y al ser un elemento fluido, requiere de una crisálida —o un “molde” en la cual ser acunada y protegida—. Se cree, que el agua se formó en el Planeta por un tipo de hielo primitivo que llegó desde el exterior aportados por cometas, o por una clase de meteoritos de origen muy antiguo, las condritas carbonáceas, ese tipo de hielo primitivo no formó parte de los materiales que se agregaron para crear el Planeta, fue una gran cantidad de hielo que se extendió por todo el Sistema Solar. Es un tipo de hielo que puede encontrarse en cometas

Segundo objetivo los alimentos: El Reino Vegetal es la fuente de alimentos para el reino que le precede en sentido cronológico, el Animal y el Humano.

Tercer objetivo el fluido Pránico Vital: Tambien es bien conocido esotéricamente, que el Reino Vegetal trasforma y trasmite el fluido Pránico Vital y otras correspondencias cósmicas desde el Sol, —el embalse de la Luz Cósmica o Prana, vital para otras formas de vida de nuestro planeta. El reino se encuentra en el punto de máxima diafanidad producido por la voluntad y habilidad que tiene el Creador para la organización y la personifican del plan concreto.

La diafanidad del Reino Vegetal la originó la radiactividad del Reino Mineral, que aportó lo básico para facilitar el paso para la creación del Segundo Pilar de la Evolución en el cual se crearon y se fundamentaron las primeras formas vegetales. En los otros Pilares de la Evolución no existe tal diafanidad.

Desarrollo del Reino Vegetal
Las formas vegetales tuvieron su propio comienzo y extrajo su vida del reino que le precedió en sentido cronológico. Durante las edades intermedias, el Reino evolucionó a partir de las “Sustancias” que los Portadores de Vida implantaron en el cieno y el limo del lecho marino. Extrajo su fuerza vital de tres fuentes: del sol, del agua y de la tierra, pero el principal agente para su desarrollo fue el agua y otros dos factores, el oxígeno y los minerales radiactivos, los cuales causaron el efecto para la creación de este segundo reino..

No tardaron en aparecer de manera repentina las primeras células simples, tipos de células Fungis y Plantaes que pudieron haber germinado en aguas poco profundas, en bahías protegidas, en caletas de aguas tibias y calmadas de las vastas costas de los mares, o los criaderos originadas por el agua subterránea, o el “burbujeo” de las aguas termales o géiseres, —un proceso volcánico que expulsa vapor desde el interior a la superficie—, el cual también admitía la flora marina. Esas primeras fueron organismos microscópicos, algas y hongos, luego se formaron las plantas que ayudaron a propiciar la diversidad.

Hasta ahora el Reino Vegetal ha sido controlado y dirigido en su crecimiento por el elemento agua, los Fungis se desarrollaron en los primeros años, se formaron de maneras eficientes aprovechando la energía de la luz solar. Surgen Plantaes más complejas, de ese modo se van dando las condiciones para tipos más desarrollados. El cuerpo de las Plantaes crecía hacia la luz y adquiría conformación y forma bajo el anhelo, impulso o deseo vital etérico. —El crecimiento hacia la luz es el efecto de la influencia planetaria—, además de la tendencia normal a evolucionar de todas las formas de vida.

Las cuencas húmedas habían alcanzado un alto grado de salinidad, los meteoritos aún caían, pero eran desgastados por la erosión y llevados por el arrastre de aluvión a los lagos, lagunas y los mares que penetraban en la superficie en escala creciente. La penetración de las aguas formó lagos y lagunas y la espectacular aparición y aumento de oxígeno molecular y la radiación mineral originó lo básico. La penetración de las aguas, admitió el surgimiento de la división Plantae para facilitar el paso y fundamentar la vida marinas de la época precámbrica, cámbrica.

La Evolucion Monerans y Protistans
Al principio de los “Arbores de Vida” los respiraderos fueron la “cuna de la evolución vegetal”. La divisiones Monerans y Protistans probablemente dieron origen a las estructuras de dos grupos. La penetración de las aguas hizo aflorar a la superficie las latentes semillas de las Monerans y Protistans, las cuales constituyeron las primeras energías de exteriorización.

Las Monerans y Protistans están configuradas en dos grupos básicos.
La division Monerans; Formada por las células procariotas sin organelas, núcles y de membrana.
La division Protistans: Formada por las especies unicelulares y coloniales. (Bacterias y algas).
Durante las edades intermedias de los “Arbores de Vida”, todo el vasto reino de la flora evolucionó a partir de estos dos grupos básicos. Fue un periodo extenso que se extendió a través de los primeros millones de años del Proterozoico

La Evolucion Fungi y Plantae
Es de notar que la constitución de los primeros organismos de la división Fungi fueron de índole muy primitiva, exhibían cierto grado de retroceso en su comportamiento parasitario. Gran parte de las bacterias y hongos, siendo organismos que perdieron la capacidad de hacer la clorofila, representaron un movimiento retrógrado en la evolución.

La Division Fungi: Formado por especies haploides y dicariótico. Células multicelulares y eucariotas en general. La mayoría estaba formada por las bacterias y hongos productores de enfermedades, los cuerpos auxiliares de los Fungis pertenecen a esos organismos desertores. Este comportamiento ha cambiado muy poco desde los primeros “Albores de la Vida”. Las esponjas, bacterias y hongos constituyeron los sobrevivientes de estos primitivos tipos intermedios. Dichos organismos representaron para el Reino Vegetal los primeros pasos de la evolución y la diferenciación con la vida mineral. Estos organismos intermedios en cierto modo se convirtieron en parásitos y fueron los que hicieron la transición gradual desde lo vegetal hasta lo animal, juntamente con el fracaso del subsiguiente desarrollo

Los musgos son los más antiguos del Planeta, se remontan a al menos 450 millones de años. Las angiospermas en grupos, forman de sí mismas las dicotiledóneas y monocotiledóneas. En la Division Plantae, la constitución de los primeros organismos fue formada por subdivisiones y especies haplo diploides con embrión dentro de órgano sexual femenino.

Las bahías protegidas proporcionaron el hábitat, hasta el momento de la formación de diversas variedades de plantaes traqueofitas o plantas vasculares individualizadas. Cada individualización es proyectada y contiene dentro de sí un patrón especifico o diseño en el cual forma el átomo permanente, y califica toda la energía que fluye a través de la planta vascular de ese patrón. Dichas divisiones probablemente dieron origen a las estructuras de los grupos de plantas vasculares, las cuales fueron configuradas en grupos básicos, para integrar las raíces del Reino y abrir el camino a la evolución.

En la proliferación la forma ancestral psilophyte, se forman tres grupos: los primitivos portadores de esporas de helechos y sus aliados, los desnudos con semillas gimnospermas. También existe la fragancia específica y el secreto, una cierta acción vibratoria alrededor de la cual se moldea la forma vegetal. En los siguientes períodos, surge una flora terrestre superiormente más desarrollada, así van pasando las épocas y las formas vegetales tienden a hacerse más complejas. En la actualidad no existen las especies originales que participaron en los cambios que dieron como resultado, organismos intermedios para conducir a la evolución animal.

Los Secretos del Reino Vegetal
Existen secretos en los Reino de la Naturaleza los cuales conciernen a la relación que existe entre la evolución animal, humana y la totalidad, los cuales son revelados a los seres humanos en cada una de sus correspondientes pilares evolutivos. El Reino Vegetal es la expresión lograda de la vida animadora en la medida que cumple su destino a través de la materia.

El primer secreto: El perfume sagrado y la “transformación” que subyace en el Reino Vegetal. El término “Transformación” es un proceso oculto de la alquimia que permite a los vegetales extraer el sustento del Sol y del suelo y transformarlo en energía vital, forma y color. Las formas simbólicas que lo ocultan: El perfume sagrado y el cubo de madera de sándalo en el corazón del loto. Si no se conoce ese factor, no se descubrirá el verdadero secreto que se observa en las transformaciones vegetales.

La clave reside en la asimilación de las fuerzas constructoras que transmutan los minerales, la humedad absorbida, el alimento del aire purificado y la ofrenda de los insectos a las formas vegetales, así como los colores brillantes, las auras magnéticas y los perfumes de las flores que se destilan en este reino, que se expresan como sensibilidad vastamente acrecentada y como armonización general en todo el Planeta.

El segundo secreto: El Prana, una palabra en sánscrita que hace referencia a “lo vital”. —el aire purificado por una energía Primaria—. El Prana es una energía que tiene dos extremos, —toda energía existe entre dos polos opuestos—. El Prana está radicado en todos los planetas del Sistema Solar y otros sistemas de la Galaxia, los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos. El Prana es una energía cósmica indestructible y sujeta a transmutaciones ilimitadas y metamorfosis eternas.

El Prana puede mover los astros, sostener galaxias y crear diferentes campos psíquicos, pero también es la energía vital humana, la vida en los seres humanos que se manifiesta a sí misma, y en lo que al cuerpo humano se refiere, es el aliento entrante y saliente, dos extremos opuestos considerados como uno solo. Tiene diversas formas de manifestación, su energía es completamente distinta a la luz, pero depende de la luz, no puede existir de otra forma. Decimos, respiración, pero la respiración como energía tiene dos extremos: la inspiración y la expiración.

El fluido Pránico Vital es la forma de luz de donde el Reino Vegetal y otros reinos extraen su sustento—. Como luz astral, refleja el divino akasha, el aire purificado por las plantas que se genera a partir de la fuerza vital original. El fluido Pránico trasforma y trasmite energía a otras correspondencias cósmicas desde el Sol, —el embalse de la Luz Cósmica o Prana, vital para otras formas de vida de nuestro planeta. Se manifiesta como aspiración y respiración y otras formas de manifestación: Influencias, magnetismo, vida, creación, etc. Los principales objetivos del Prana son:
a) Purificar el cuerpo físico y el cuerpo energético.
b) Equilibrar los flujos de las energías vital y mental.
c) Incrementar el nivel de energía (prana).
d) Regular el flujo del prana para estabilizar la actividad mental.
Existen otros agentes subjetivos que son: El tacto y la cualidad: Rajas o actividad. Dichos agentes objetivos y subjetivos constituyen una divina y excepcional función del reino Vegetal.

El tercer secreto: Las plantas medicinales. Los Reino Animal y Humano depende y extrae su vida del reino vegetal, y se sabe con certeza que numerosos trastornos biológicos que están asociados a prácticas o alteraciones biológicas.
Gracias al vínculo establecido entre el animal, el humano el Reino Vegetal ocupa un lugar privilegiado dentro del concepto de salud, el cual de manera lenta, pero segura está cambiando la cultura del colectivo humano, pero a menudo algunas “personalidades” reflejan un distanciamiento y del estilo de vida “natural”, en este sentido, las plantas contribuyen en cierta medida a reducir ese distanciamiento.

Existen muchas plantas con destacadas propiedades curativas que se adaptan a determinadas enfermedades para luego recorrerlas y anularlas, aunque parece ser que muchas otras podrían tener otros efectos negativos.
También existen las sustancias prohibidas, las calificadas como “drogas” que han sido consideradas desde tiempos ancestrales por comunidades étnicas como plantas “sagradas”, motivo por el cual la ciencia sigue investigando sobre sus componentes y cualidades.
También existen muchas hierbas que pueden hacer bien a organismos animales y humanos y otras, que si bien le hacen, traen efectos secundarios, que en muchos casos pueden ser muy negativos… Simplemente sucede que utilizan sustancias, que aunque tienen la misma vibración que el problema a tratar, no lo cura.

Estructuras del Reino Vegetal
En consideración con los cánones impuesto para la formación de las estructuras del Reino Mineral, se puede conceptual que: “Las formas radiactivas del Reino Mineral facilitaron el paso al Reino Vegetal y causaron el efecto para crear el Segundo Pilar de la Evolucion”. Las verdaderas estructuras de las formas vegetales fueron producidas por las contextura de los productos minerales que bajo el anhelo, el impulso o deseo vital, fue erigiendo gradualmente la estructura. El cuerpo de la planta tomo conformación y forma bajo deseo vital etérico y radiactivo, fue erigiendo sus divisiones estructurales.

Durante el proceso de construcción de las estructuras vegetales lo más importante fue el contenido mineral del agua y la tierra. También las “Sustancias ” constituyeron energías de exteriorización etérica. La cualidad magnética de la “Sustancia”, atrajo hacia sí los minerales radiactivos para la conformación, la forma y armazón de los elementos, —es decir, crear la verdadera estructura de las formas vegetales—, Podría decirse que la conformación fue por tres tipos de “Sustancias”, las cuales pueden considerarse como:
La primera: Definir el tipo, especie, apariencia, fuerza y tamaño de los árboles.
La segunda: Clasificar las influencias benéficas que se expresa por medio de los cereales y las flores.
La tercera: Determinar la cualidad de la vida que se expresa por medio de las hierbas y plantas silvestres, las cuales forman “la alfombra verde en la que danzan los ángeles”.

El proceso estructural fue para la división, construcción y conformación de las formas vegetales. El empuje mineral fue necesario para la supervivencia de las primeras formas, las “Sustancias” entraron en acción y la radiactividad del Reino Mineral intensificó el crecimiento de la Division Plantae; árboles, arbustos, las plantas florales y hierbas—. Fue un período que se extendió a lo largo de 65 millones de años, donde sucedieron grandes acontecimientos y grandes perturbaciones tectónicas. Después de los eventos tectónicos, la corteza terrestre se recuperó, aparecen grandes bosques de helechos, el paisaje desnudo y sin atractivo de los tiempos pasados se fue vistiendo de un verdor lujuriante. El Reino Vegetal se cubrió en gran medida de flora, se puso en plena armonía con la naturaleza, había una abundante vegetación para sustentar la evolución del Segundo Pilar de la .
El empuje mineral fue necesario para la supervivencia de las primeras formas que facilitaron el paso y causaron el efecto para crear el Pilar. El empuje mineral fue necesario para la supervivencia de las primeras formas. Las Monerans y Protistans fueron organismos transitorios,—ni mineral, ni vegetal—, y llegaron a la culminación con el desarrollo de las verdaderas formas vegetales actuales, aunque no fueron idénticas a las estructuras actuales, sí eran parecidas.

Cada Pilar Evolutivo es un depósito de poder y vitalidad para el siguiente que surge de acuerdo al Proposito divino. La Ley del Sacrificio determina la naturaleza de cada uno de los reinos, por lo tanto, cada uno puede ser considerado como un laboratorio donde se preparan los alimentos necesarios para la formación de estructuras más refinadas. Cada reino se sacrifica en secuencia evolutiva, dependen y extraen su vida del reino que le precede en sentido cronológico. En la época actual existen muy pocas especies de vegetación de las primeras que participaron en los cambios terrestres que dieron como resultado los organismos de vida marina intermedios en la Creación del Reino Animal.

¡¡¡…También son seres vivos…!!!
En el Planeta Tierra tal, como se le conoce es el único en el Universo que tiene vida biológica, y los científicos están pensando si las plantas son una forma de vida o no, si el reino vegetal tiene vida biología.
El Reino Vegetal representa en el Planeta Tierra, una notable contribución al Plan Divino Evolutivo, lleva el aspecto conciencia hacia una etapa superior de perfección y expresa una mayor sensibilidad y respuesta a las condiciones externas e internas que le circundan, y cabría agregar que el Planeta, a pesar de ser pequeño, tiene diversidad de flora… Es uno de los más privilegiados en toda la Galaxia, porque es el que más diversidad tiene, pero aún permanece incomprendido, se encuentra el punto de máxima densidad, personificado por el plan concreto y constituye la radiante vestidura de nuestro Planeta revelada por el sol.

En los inicios de ls creación del Reino Vegetal, hubo una interacción mineral-planta-animal en la ecología Plantae, esto significa que en el Planeta, las plantas pudíeron haber sido germinadas en la “roca viva”, estar entre “vida y la no vida”, como los biólogos saben, son organismos en el borde de la vida. Es una “roca viva” conocida por los científicos como la “Pyura chilensis”, una roca que pueden reproducirse por sí mismo.

Algunos dicen: “No tienen vida, no pueden reproducirse por sí mismo porque no tienen núcleo”. Tienen razón, pero en el Planeta Tierra las plantas son seres vivos, tienen una vida “inexpresada”. —es decir, no pueden expresarse—. Por ej: Un jardinero corta una rama a una planta, se retira y al día siguiente vuelve con el instrumento de cortar y un aparato para medir la reacción, se verá que al poner el aparato en la rama, la aguja marca miedo. La planta, aunque no tiene un decodificador desarrollado como el de los humanos o los animales, tiene un decodificador celular, aunque muy básico, presiente que la van a cortar. Es una pena que se esté depredando….

Existen mundos donde no han evolucionado los humanos y los animales, pero sí ha evolucionado las plantas. Al principio de su evolución, las plantas y vegetales eran inmóviles y luego empezaron a salirse de su raíz y a través de los eones adquirieron movilidad propia y pensamientos abstractos. El amor lo hacen de la siguiente manera: Se empiezan a acariciar, utilizan señales químicas, se abrazan, sienten como una especie de orgasmo en todas sus hojas y el macho va esparciendo el polen por el cuerpo de la hembra, y la hembra despide sus semillas para que crezcan una nueva planta, ayuda a diseminar los gametos masculinos y las semillas quedan “enterradas” hasta que nace la nueva y entonces empieza su movilidad.

En esos otros mundos, los espíritus pueden encarnar en una planta, —no es una planta como las terrestres—, sino plantas de un mundo donde los vegetales tienen un decodificador desarrollado, tienen expresión e incluso escriben poesía. En dichos mundos las plantas y vegetales son pensantes, tienen movilidad y un decodificador similar al del humano. Esto significa que no existe dificultad para que un espíritu encarne en este tipo de organismo, ya que puede evolucionar lo mismo que en un organismo humano. Aunque la humanidad no lo reconozca totalmente, los conceptos emitidos en esta página se pueden aceptar como un tema relativo al conocimiento general.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s